En esta noticia os queremos dar a conocer cierta terminología y estrategias de marketing para venderos como profesionales del corte de jamón. Vamos a abordar algunas de las ideas que nosotros hemos desarrollado y que nos han funcionado y os las mostramos para que en vuestro caso particular seáis capaces de emplearlas con éxito.

En primer lugar vamos a explicar dos términos muy relevantes en el campo de marketing y que es conveniente que sepáis. Ellos son: prospecto y cliente.

  • El prospecto: es una persona que nos llama por teléfono para interesarse por nuestra oferta y nuestro trabajo y que nunca antes nos había contratado. Por tanto, es un posible-futuro cliente

  • El cliente es una persona para la que ya has trabajado alguna vez.

Para conseguir que los prospectos nos contraten haremos lo siguiente: en el momento en que nos llamen haciéndonos preguntas sobre nuestra disponibilidad, tiempo que tardamos en desarrollar nuestro trabajo, etc… Nosotros debemos anticiparnos a todo esto, para demostrar dominio sobre el tema y que no es la primera vez que lo vamos a realizar.

Por ejemplo, nosotros le explicamos cómo hacemos el corte de jamón, el tiempo medio que tardamos en realizarlo, le preguntamos sobre el sitio y las condiciones, explicando que nosotros vamos un tiempo antes para preparar todo y que para la hora exacta en que lo requiera tendremos controlada la situación….

Es muy importante también que podamos contar con algunas fotografías de nuestro trabajo, ya que eso es muy importante para darnos visibilidad y profesionalidad. Es más fácil que contraten a una persona que muestre fotografías con sus emplatados, eventos y cortes, que una persona de la que solo se tengan que fiar por un anuncio anónimo en Internet. 

Esto nosotros lo potenciamos desde nuestros cursos, ya que os damos la oportunidad de que con los primeros cortes que vais a realizar en el curso, podáis tener una foto profesional con el nombre de la Escuela, que os sirva para acreditar que hay una cierta formación detrás de vuestra persona. 

Al principio es lógico que empecéis a desarrollar vuestro trabajo con familiares y amigos, que nos sirve para arrancar, pero de todo hay que ir sacándose fotos.

Otro aspecto del marketing  es la Venta por Afiliación (la empresa que más lo utiliza y que también es la más conocida, es Amazon). Cuando se vende un producto, da una comisión a la gente que ha facilitado su venta.

Nosotros podemos aplicarlo por ejemplo, en una charcutería para cortar jamón. Nosotros cortamos el jamón por el precio que le digamos, y le damos una pequeña comisión; con esto, que no todo el mundo hace, conseguimos que en un futuro, nos vuelvan a llamar. Asi vamos construyendo una pirámide. Al principio obviamente vamos a ganar menos, pero se garantiza que para otro trabajo o evento, estemos ahí presentes. Es lo que se conoce también como Marketing de Recomendación

No olvidéis también de hacer unas tarjetas profesionales donde las podáis ir entregando a medida que entráis en contacto con futuros clientes. Es algo que sigue funcionando mucho hoy día. 

Y por supuesto, no olvidéis que las redes sociales son una gran escaparate para mostrar vuestro trabajo y creaciones. Nuestra Escuela dispone de un Grupo Privado de Cortadores, al que podéis acceder tras realizar un curso con nosotros,  donde estamos asociados unos con otros, como ya contamos en otra noticia anterior (que os dejamos por aquí abajo) y que es otra forma rápida y sencilla de hacernos con contactos del mundo del jamón. 

También os dejamos como siempre nuestro vídeo de youtube donde podéis escuchar de mano de Julián, toda esta información. 

No olvidéis seguir toda nuestra actividad en redes sociales. 

Analizando el jamonero más barato del mercado

Analizando el jamonero más barato del mercado

En esta publicación queremos acercaros un reportaje que nuestro profesor Julián hizo en un bazar, encontrando los precios más baratos de algunas de las herramientas fundamentales que son necesarias para el corte de jamón. Obviamente, si nos queremos dedicar a esto...

¿Qué características debe tener un buen jamonero profesional?

¿Qué características debe tener un buen jamonero profesional?

En esta noticia, queremos ayudaros a saber cuáles son las mejores características de un jamonero a la hora de realizar eventos (por el tema de desplazamiento, montaje…) o bien en el caso de que lo tengamos fijo en un sitio, como puede ser el caso de una tienda.  En...