En este vídeo te explicamos como cortar la zona del jarrete del jamón. Aprenderemos como inclinar el cuchillo para cortar la carne que rodea a la tibia y al peroné. Existen varias formas de cortarlo. En este caso inclinamos el cuchillo y lo vamos rodeando en torno a los huesos que vayan apareciendo. En nuestros…

¿Sabes como aprovechar un jamón en lonchas hasta el final evitando los tacos? Consejos para los mejores restaurantes y maestros cortadores de jamón, donde extraemos el hueso del peroné para un aprovechamiento máximo del corte. Utilizamos el cuchillo jamonero y la puntilla para no dejar nada de carne y sacar el mayor número de raciones…

En este tutorial te enseñamos que huesos hay que tener en cuenta para realizar un corte recto de la maza del jamón. Si miras el vídeo completo aprenderás la forma en la que hay que clavar la puntilla cuando nos encontremos el hueso de la cadera. Este al ser irregular tiene una dificultad añadida, y…

Tutorial de como limpiar un jamón entero, cortando toda la corteza teniendo en cuenta que su consumo sea para un solo día. Para más días se empezaría por la babilla y se irá quitando la corteza poco a poco para evitar su secado. Los trucos que encontrarás en el vídeo son: Clavar la puntilla de…

Curso rápido de Cortador Profesional de jamón: 1. Se realiza un corte con un ángulo de 45º por detrás del corvejón hasta tocar con el hueso del peroné. 2. Se marca ligeramente el hueso de la cadera y se limpia el jamón extrayendo la corteza. 3. Con el cuchillo paralelo al fémur cortamos la zona…