Aquí vamos a exponer un tema por el que muchos compañeros/as nos preguntan cuando van a realizar su primer trabajo como cortador/a en un evento:  la estrategia y el tiempo con el que debemos acudir para preparar todo y empezar nuestro trabajo. Pues bien, aquí os dejamos nuestras recomendaciones:

 Lo primero tenemos que saber es cuándo acaba la actividad que tenemos que desarrollar.

Por experiencia, podemos decir que en total vamos a tardar unas 3 horas donde se incluye lo siguiente: conocer el lugar donde vamos a trabajar para saber dónde están las cosas, socializar, promoción y corte.

Nada más llegar, vamos a conocer al encargado, maitre o camarero, lo que aproximadamente nos llevará unos 15 minutos.

A continuación buscamos el puesto donde nos vamos a ubicar y todo el material que necesitamos: por ejemplo una papelera, mesa auxiliar para dejar nuestras cosas, e instalar nuestras herramientas: soporte, cuchillos, etc. Esta parte nos suele llevar una media hora fácilmente.

Luego empiezo a limpiar el jamón. Aquí el tiempo, ya depende de nuestra destreza, pero aproximadamente para los que no tienen mucho manejo y están empezando, se puede tardar una media hora.

En el intervalo de dos horas, será lo que realmente sea de corte efectivo. En un primer momento, iremos más rápido ya que la gente aún no ha llegado y nadie nos molesta.

Durante la copa de bienvenida, tendremos el mayor momento de agobio, cuando todo el mundo llega y empieza a consumir el jamón

Tenemos que tener en cuenta también que los clientes nos van a preguntar cosas como qué tipo de jamón es el que estamos cortando, nos cuentan  su caso particular sobre qué jamón necesitan para cierta cosa, etc…

Cuando los clientes nos pregunten es imprescindible levantar la cabeza para atenderlos por el tema de la socialización y de que queden contentos y puedan recomendarnos; pero esto nos va ralentizar un poco más. Es importante llevar también unas tarjetas, con las que poder promocionarnos porque eso aún funciona bastante bien.

Aquí os dejamos como siempre el vídeo sobre este tema, para que escuchéis de primera mano estas recomendaciones del profesor Julián Moreno. 

No olvidéis que podéis formaros con nosotros en todas estas cuestiones, a través de los cursos presenciales de que disponemos y que aquí abajo os dejamos el enlace para que veáis los próximos cursos programados que tenemos. 

Cualquier duda que tengáis sobre ellos las podéis formular por nuestras vías de atención rápida: 

  • Email: jamoneuropa@hotmail.com

  • Whatsapp y llamadas: 622 88 20 20

Marketing para trabajar como Cortador de Jamón

Marketing para trabajar como Cortador de Jamón

En esta noticia os queremos dar a conocer cierta terminología y estrategias de marketing para venderos como profesionales del corte de jamón. Vamos a abordar algunas de las ideas que nosotros hemos desarrollado y que nos han funcionado y os las mostramos para que en...

Analizando el jamonero más barato del mercado

Analizando el jamonero más barato del mercado

En esta publicación queremos acercaros un reportaje que nuestro profesor Julián hizo en un bazar, encontrando los precios más baratos de algunas de las herramientas fundamentales que son necesarias para el corte de jamón. Obviamente, si nos queremos dedicar a esto...

¿Qué características debe tener un buen jamonero profesional?

¿Qué características debe tener un buen jamonero profesional?

En esta noticia, queremos ayudaros a saber cuáles son las mejores características de un jamonero a la hora de realizar eventos (por el tema de desplazamiento, montaje…) o bien en el caso de que lo tengamos fijo en un sitio, como puede ser el caso de una tienda.  En...