Sin duda los Jamoneros Giratorios Bascullantes son los más profesionales para un cortador de Jamón. También que sea Rotatorio. AQUÍ puedes ver ENLACE al JAMONERO GIRATORIO BASCULANTE JAMINOX. En esta noticia, queremos ayudaros a saber cuáles son las mejores características de un jamonero a la hora de realizar eventos (por el tema de desplazamiento, montaje…) o bien en el caso de que lo tengamos fijo en un sitio, como puede ser el caso de una tienda.

En primer lugar, queremos dejar claro que nuestra Escuela no trabaja para ninguna marca, por lo que las indicaciones que os damos son totalmente neutras y objetivas. Nuestro objetivo es formar a los alumnos en todo…no solo en el tema del corte, sino también en adquirir las mejores herramientas (cuchillos, jamoneros…) para que hagan que nuestra labor sea lo más eficaz posible.

comprar jamonero giratorio profesional 360 jaminox basculante

Lo primero en lo que nos fijamos, es en que la base donde metemos la pezuña del jamón, sea sólida (puede ser metálica y también hay otros más cromos). Si es metálica seguramente nos va a durar mucho más tiempo.

Por otro lado también es importante que sea rotatorio, ya que eso te va a facilitar mucho el corte.

jamonero girado rotatorio basculante 360 grados jaminox

 

Y luego, la base debe de levantar un poco la pieza, porque así al estar así en el corte final del jamón, no choca el cuchillo con el suelo.

Esto es uno de los principales problemas, ya que si esto ocurre, puede dañar bien el cuchillo, bien la tabla jamonera, como también posibles cortes en las personas. 

Si elegimos un jamonero basculante, debemos saber que éste permite levantar la pieza a la posición que más nos interese para el corte y para nuestro cuerpo. El problema es que pesan mucho, lo cual es un hándicap para llevarlo continuamente con nosotros, y a la vez también es más caro.

Este inconveniente no está presente si trabajamos por ejemplo en una tienda, de donde no vamos a mover el jamonero; en este caso, sería el más ventajoso para elegir. 

Para colocar el jamón, en la base donde vamos a sujetar la caña, es importante que tenga varios pinchos. Para nosotros lo ideal es que estén en forma triangular, lo que aumenta la sujeción e incluso podremos clavarlo casi en la pezuña y no se va a mover.

Además para una mayor garantía, tienen un broche o un tornillo, que bloquea el giro. Todo esto mejora considerablemente la firmeza a la hora de lonchear la pieza

Aquí puedes ver el vídeo donde podrás escuchar de primera mano al maestro cortador, Julián. 

El vídeo está grabado en uno de nuestros cursos presenciales que damos por las principales ciudades españolas. Así podéis observar que damos una formación integral, no sólo enseñando la técnica de corte, sino intentando ayudar a nuestro alumnado a conocer todos los aspectos con los que van a tener que lidiar en el desarrollo de sus funciones como cortadores. 

Para estar más informado de los diferentes tipos de jamoneros que existen en el mercado, atendiendo a todos sus pros y contras, te recomendamos visitar el siguiente enlace donde te intentamos ayudar a conocer todo lo que necesitas saber para realizar la compra de tu tabla jamonera.

Lo hacemos comparando las tres principales marcas de soportes jamoneros del mercado para que atendiendo a vuestra situación particular, calibréis la que mejor os vendría. 

Fotos Curso Cortador de Jamón Barcelona 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Barcelona 2024

Fotos del Curso de Cortador de Jamón en Barcelona 2024 Agradecimientos los grandes asistentes, al Hotel Rivoli Shers La Rambla y los Maestros Julián Moreno, Óscar y Juan Pancorbo En el vibrante escenario de Barcelona, el curso de cortador de jamón 2024 ha dejado una...

Fotos Curso Cortador de Jamón Málaga 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Málaga 2024

Gran éxito del Curso de Cortador de Jamón en Málaga 2024: ¡Fotos Disponibles para Descarga! Una Experiencia Inolvidable de Aprendizaje La reciente edición del Curso de Cortador de Jamón en Málaga, organizado por la Escuela Europea de Cortadores de Jamón, ha dejado una...

Fotos Curso Cortador de Jamón Alicante 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Alicante 2024

Gran Formación y Fotos de la Escuela Europea de Cortadores de Jamón en Alicante Una Experiencia Única en el Curso de Cortador de Jamón en Alicante Tuvimos el privilegio de organizar un curso de cortador de jamón en la prestigiosa Residencia Villa Universitaria,...