Espectacular día vivido en Granada donde una vez más se demostró la calidad profesional que tiene la ciudad de la Alhambra. La ciudad más bonita de España. Soy Julián Moreno y al ser de aquí y escribir el artículo voy a barrer para casa 😊. Me sentí cómodo con todos y he querido escribir esto personalmente. Los alumnos podréis utilizar las fotografías para promocionaros como cortadores o para promocionar vuestros restaurantes, charcuterías y carnicerías.

Como siempre surgieron colaboraciones, gente de Cádiz, alicante, Murcia y otras localidades. Seguimos aumentando y esto es porque lo estáis haciendo bien. Estamos demostrando nuestro trabajo llevando el grupo de cortadores de la escuela a lo más alto. Los protagonistas aquí sois vosotros, hacer marca personal dentro de la escuela y que realmente sirva. A nivel de contactos, de grupo, de clientes, de trabajo bien hecho, de deslocalización y sin gastos para los que nos contraten ya que tenemos cortadores por todas partes. Tenemos pensado hacer un mapa mostrando las ubicaciones en las que tenemos cortadores y que veáis la locura que está por llegar. Ojalá se unan muchos más porque nos beneficiaremos los que ya estamos dentro porque habrá mas contactos y se beneficiarán los que entren porque verán la que tenemos montada. Y por supuesto seguiremos trabajando a precios razonables, cuidando la calidad, las relaciones personales y la ética. Este artículo es largo porque soy Julián y ya los que me conocéis en los cursos sabéis que no me cayo nada y me gusta daros la máxima información posible y todo lo que conozco sobre el corte de jamón. Todo lo que he aprendido durante 10 años y todo lo que me han enseñado desde el primer curso que realicé con 17 años hasta cada uno de los grandes cortadores con los que he coincidido en eventos. Trucos de cada cortador, de cada persona a la que siempre les preguntaba porque no paramos de aprender y cuando crees que lo sabes todo te enseñan cosas para hacerlo mejor y más rápido. Enseño todo lo que sé y lo que no recordéis en ese día presencial lo vais a reforzar en el curso online, clasificado por capítulos. Que como comenté voy a grabarme de nuevo porque han pasado tres años desde los vídeos y ahora corto mejor con mejores técnicas y truquillos que solo aquí se aprenden.

Los alumnos antiguos, que empezaron hace 5 años comentaros que tenéis acceso a todo. Solo tenéis que escribirnos a jamoneuropa@hotmail.com y recordadnos que existís. Muchos de vosotros ya vivís del corte de jamón. Es bueno que nos volváis a contactar porque nos encanta ver como muchos gracias nuestra forma única de ver el jamón estñais ya viviendo de ello. Las formaciones y la escuela crece por una sencilla razón, los resultados y lo que logran los que apuestan por nosotros es brutal. Estamos obsesionados con el éxito de los alumnos. Es un curso de pago y privado sin subvenciones ni nada que la gente elige libremente porque saben que vivimos de esto. No somos profesores. Somos cortadores que nos apasiona nuestro trabajo y vender jamón de calidad a precios razonables. Sin técnicas baratas de marketing engañando al consumidor. Preguntamos al cliente y nos ajustamos al presupuesto con jamón acorde a lo que se paga. Sin marcas desorbitadas y cortado a cuchillo como se merece.

Todo lo hemos pensado pensando en vosotros porque esta es la primera fase para dedicaros al mundo del corte profesional. Ahora que ya conocéis el método único de corte de nuestra escuela os queda adquirir la destreza. Destreza que ya algunos demostraron y que se adquiere con la práctica. Una persona que lleva mucho tiempo cortando jamón tiene la capacidad de sacar la loncha fina y rápida. Eso es la habilidad que cada uno tiene con el cuchillo. Algunas personas son más hábiles y necesitan practicar menos y a otras les costará más trabajo. Con esfuerzo y piezas cortadas esta habilidad se puede adquirir, es cuestión de tomárselo en serio. Al igual que las presentaciones de plato.

Lo que si se puede garantizar es que los que cortéis bien y adquiráis un buen nivel vais a amortizar de sobra la formación. Los que tengáis hijos vais a saber sacarle provecho durante toda vuestra vida y los que busquéis una salida laboral con mejores condiciones lo vais a tener más fácil. El saber cortar jamón es un plus muy demandado en hostelería y os abrirá las puertas a trabajos donde os valoren y donde os paguen un salario como se merece.

Para terminar, muchas gracias por creer en vosotros mismos y seguimos en contacto por la web, por youtube, Instagram y Facebook. Y por supuesto el grupo privado donde solo los alumnos tendréis acceso. Cuando las empresas nos contacten os lo comunicaremos y cuando nos pidan un cortador bueno entender que hay gente que aún necesita cortar más jamones, no podemos llamar a todos. Por esa razón es bueno que cuando cortéis jamón nos enviéis fotos o nos etiquetéis en publicaciones y veamos el progreso de cada uno.

Os pedimos ser pesados con vuestros avances y subirlas a las redes sociales para que todo el mundo conozca lo que hacéis y poco a poco hacer marca personal para tener vuestros propios clientes y no depender de nadie. Os ayudamos para que os ahorréis el largo proceso y os facilitamos todo el recorrido por el que nosotros ya hemos pasado.

Yo vengo de la nada, simplemente me gustaba el jamón y vi que era y sigue siendo una gran salida laboral. Y después de estudiar una ingeniería y un máster de profesorado sigo y seguiré cortando jamón con todos vosotros.

También añadir que gracias al jamón siempre he tenido dinero, desde mi época de estudiante hasta afortunadamente hoy. Empecé de cero, he pasado por muchos sitios, he viajado, he conocido muchas cosas y a muchas personas y solo quiero que los momentos más duros que son los comienzos intentar acortarlos a través de la escuela. Adelantar en el tiempo los aprendizajes y evitar los errores más comunes.

Si has llegado hasta aquí gracias y nos vemos pronto.

Web: www.cursosdejamon.com

Youtube: Escuela Europea de Cortadores de Jamón

Instagram: @escueladeljamon

Facebook: Escuela Europea de Cortadores de JAmón

Fotos Sevilla Curso Cortador Profesional de Jamón 4 Julio 2021

Fotos Sevilla Curso Cortador Profesional de Jamón 4 Julio 2021

(DESCARGAR GALERÍA FOTOS CURSO SEVILLA AQUÍ) Le damos la enhorabuena a los asistentes de Sevilla que demostraron muy buena destreza con los cuchillos y que no dejaron indiferente al profesor al realizar las presentaciones de plato. También hay que destacar que algunos...

Cuchillos Jaminox

Cuchillos Jaminox

Comprar cuchillos para cortar Jamón onlinePACK Cuchillo Jamonero + Puntilla deshuesadora + Piedra de afilado (AGOTADO) Precio OFERTA 85 eurosCuchillos específicos para el cortador profesional de jamón de la marca JAMINOX. Acero especial diseñado para lonchear y...

Abrir chat