En esta ocasión queremos haceros partícipes de una denuncia que nos pusieron por “competencia desleal” y por ofrecer productos por debajo del precio de fábrica, en este caso jamones, durante la campaña de Navidad del 2017.

Aquí, queremos explicar cómo pudimos vender jamones ibéricos, de bellota y de gran calidad, que no tenían que envidiarle a marcas muy conocidas, a precios mucho más económicos que ellos.  ¿Cómo lo hicimos?

Jamon barato sin intermediarios

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo que más encarece el producto, son los comerciales. Cuando se vende directamente de la fábrica al cliente, se rompen todos los intermediarios.

Fábrica Cliente

¿Qué tiene una gran marca de jamón?

  • La fábrica

  • Los comerciales de la fábrica ( pueden ser varios con la consecuente cadena)

  • Toda la parte administrativa y de marketing (a los que hay que pagar su sueldo)

  • Publicidad

cadena de empresas

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, vamos a contar nuestro caso en particular:

Una empresa  que nos conoció por nuestros cursos nos pide que le comercialicemos su jamón. Obviamente, nosotros nos ponemos a investigar sobre la calidad del jamón, porque para nosotros lo más importante es ofrecer una garantía a nuestros clientes. Los conocimos y confirmamos que tenían tierras en propiedad donde los cerdos campaban a sus anchas, tierras por cierto de la Sierra granadina (al ser de su propiedad,  no asumían el coste del alquiler de esa dehesa).

Además observamos que luego llevan sus jamones a secaderos naturales, con lo que no hay coste de electricidad, como puede ocurrir con las grandes marcas que tienen secaderos en cámaras frigoríficas, con el correspondiente aumento del precio para sufragar esos gastos de electricidad

 

Cerdos ibericos pastando
Secadero natural

Esto fue lo que se hizo para abaratar los costes y encima nos salieron jamones de mejor calidad.  🙂

Aquí os dejamos el vídeo explicando todo el asunto. 

 

Para continuar disfrutando de nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos muy activos. 

Y por supuesto te animamos a comentar nuestros vídeos en youtube, facebook o instagram (Pincha sobre cada uno y accedes de inmediato a nuestras páginas) y establecer un debate sobre este y otros temas polémicos y de actualidad del mundo del jamón. 

Fotos Curso Cortador de Jamón Barcelona 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Barcelona 2024

Fotos del Curso de Cortador de Jamón en Barcelona 2024 Agradecimientos los grandes asistentes, al Hotel Rivoli Shers La Rambla y los Maestros Julián Moreno, Óscar y Juan Pancorbo En el vibrante escenario de Barcelona, el curso de cortador de jamón 2024 ha dejado una...

Fotos Curso Cortador de Jamón Málaga 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Málaga 2024

Gran éxito del Curso de Cortador de Jamón en Málaga 2024: ¡Fotos Disponibles para Descarga! Una Experiencia Inolvidable de Aprendizaje La reciente edición del Curso de Cortador de Jamón en Málaga, organizado por la Escuela Europea de Cortadores de Jamón, ha dejado una...

Fotos Curso Cortador de Jamón Alicante 2024

Fotos Curso Cortador de Jamón Alicante 2024

Gran Formación y Fotos de la Escuela Europea de Cortadores de Jamón en Alicante Una Experiencia Única en el Curso de Cortador de Jamón en Alicante Tuvimos el privilegio de organizar un curso de cortador de jamón en la prestigiosa Residencia Villa Universitaria,...