En esta ocasión queremos haceros partícipes de una denuncia que nos pusieron por “competencia desleal” y por ofrecer productos por debajo del precio de fábrica, en este caso jamones, durante la campaña de Navidad del 2017.

Aquí, queremos explicar cómo pudimos vender jamones ibéricos, de bellota y de gran calidad, que no tenían que envidiarle a marcas muy conocidas, a precios mucho más económicos que ellos.  ¿Cómo lo hicimos?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo que más encarece el producto, son los comerciales. Cuando se vende directamente de la fábrica al cliente, se rompen todos los intermediarios.

¿Qué tiene una gran marca de jamón?

  • La fábrica

  • Los comerciales de la fábrica ( pueden ser varios con la consecuente cadena)

  • Toda la parte administrativa y de marketing (a los que hay que pagar su sueldo)

  • Publicidad

Por tanto, teniendo todo esto en cuenta, vamos a contar nuestro caso en particular:

Una empresa  que nos conoció por nuestros cursos nos pide que le comercialicemos su jamón. Obviamente, nosotros nos ponemos a investigar sobre la calidad del jamón, porque para nosotros lo más importante es ofrecer una garantía a nuestros clientes. Los conocimos y confirmamos que tenían tierras en propiedad donde los cerdos campaban a sus anchas, tierras por cierto de la Sierra granadina (al ser de su propiedad,  no asumían el coste del alquiler de esa dehesa).

Además observamos que luego llevan sus jamones a secaderos naturales, con lo que no hay coste de electricidad, como puede ocurrir con las grandes marcas que tienen secaderos en cámaras frigoríficas, con el correspondiente aumento del precio para sufragar esos gastos de electricidad

 

Esto fue lo que se hizo para abaratar los costes y encima nos salieron jamones de mejor calidad.  🙂

Aquí os dejamos el vídeo explicando todo el asunto. 

 

Para continuar disfrutando de nuestro contenido, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde estamos muy activos. 

Y por supuesto te animamos a comentar nuestros vídeos en youtube, facebook o instagram (Pincha sobre cada uno y accedes de inmediato a nuestras páginas) y establecer un debate sobre este y otros temas polémicos y de actualidad del mundo del jamón. 

Cuchillos Jaminox

Cuchillos Jaminox

Comprar cuchillos para cortar Jamón onlinePACK Cuchillo Jamonero + Puntilla deshuesadora + Piedra de afilado (AGOTADO) Precio OFERTA 85 eurosCuchillos específicos para el cortador profesional de jamón de la marca JAMINOX. Acero especial diseñado para lonchear y...

Jamones FINCATUNA

Jamones FINCATUNA

Comprar jamón blanco e Ibérico Fincatuna online     Jamón blanco de Fincatuna (AGOTADO) 135,90 euros Jamón Ibérico de Fincatuna (AGOTADO) 380,50 euros Jamón blanco de Fincatuna Cortado a Cuchillo 100gr. PACK 8 Bandejas (AGOTADO) 65,50 euros Jamón Ibérico de...

Marketing para trabajar como Cortador de Jamón

Marketing para trabajar como Cortador de Jamón

En esta noticia os queremos dar a conocer cierta terminología y estrategias de marketing para venderos como profesionales del corte de jamón. Vamos a abordar algunas de las ideas que nosotros hemos desarrollado y que nos han funcionado y os las mostramos para que en...

Abrir chat