¿Quiéres trabajar como cortador de jamón en Madrid? ¿Te gusta la hostelería y estar de cara al público?

Benefíciate de aprender a cortar jamón en un curso presencial en Madrid el día 13 de marzo en el hotel Barceló Castellana Norte.

De las manos del profesor Julián Moreno con su método de aprovechamiento máximo con los jamoneros rotatorios y los cuchillos alveolados harán que en un sólo día aprendas la técnica de más rentabilidad para sacar el mayor número de platos del producto ibérico.

Podrás adquirir el Carnet de cortador profesional de jamón reconocido internacionalmente ya que trabajamos con escuelas de hostelería, cadenas hoteleras y restaurantes repartidas por todo el territorio nacional e internacional, en este caso Madrid.

Gastronómicamente los productos relacionados con los cerdos ibéricos han ganado premios como el mejor producto del mundo, siendo la capital de España un terreno clave para que los embajadores de cada loncha puedan desarrollar un aprendizaje dirigido a los amantes de la enseñanza culinaria.

Adquirirás las competencias suficientes para saber realizar una jornada laboral como cortador y para saber como encontrar empleo en este oficio milenario. Está dirigido tanto a profesionales como a principiantes ya que lo que se enseña es la técnica y el procedimiento necesario para amortizar la relación entre carne y hueso de cada pata, que es diferente de la habilidad de corte de cada loncha, en este caso esto se aprenderá con experiencia, pero lo que es la técnica cualquier persona podrá aprenderla ya que son procedimientos memorizables como saber donde, como y en que dirección dar la primera incisión, como limpiar de corteza para limpiar, que tareas hay que ejecutar cuando nos encontremos el hueso de la cadera, como hincar la puntilla en la carne, como realizar el corte oblicuo de la babilla y así un sin fin de aprendizajes que sin duda te servirán para mejorar tu labor sí un día te dedicas a este arte.

En España cabe destacar el auge de este tipo de servicios de emplatado en bodas y celebraciones ya que no se precisa de mucho tiempo ni de cocina, siendo este ideal para camareros, carniceros, cocineros y chef amantes del buen comer así como para los que les guste cortarlo en navidad a modo particular.

Con un sin fin de oportunidades y la imposibilidad de preparar el emplatado mediante máquinas dada la morfología de los huesos de los cerdos han permitido el aumento exponencial de las figuras más importantes de cada evento.