Fotos Curso Cortador de Jamón Granada 2023

Imágenes y fotos de la Escuela Europea de Cortadores de Jamón de la formación realizada en Granada en 2023. Tuvo lugar en el Hotel Saray donde se reunieron más de 20 alumnos para aprender la Profesión del Cortador Profesional de Jamón. Fue un curso presencial donde se realizó corte a cuchillo de jamones curados así como presentaciones de plato.

Además tuvimos la visita de la Jamonería del Rincón del Jamón que quería seleccionar personal para trabajar como Cortador Profesional de Jamón. Los vieron en directo y los citaron para una entrevista de trabajo.

cortador-profesional-de-jamon-Antonio-Fernandez-Navas--Frigiliana-y-nerja
Grupo de Cortadores de Jamón Granada

También se presentó el nuevo Jamonero Jaminox Basculante, un diseño único que permite colocar el jamón en cualquier posición, gracias a sus sistema de rótula. Julián Moreno lo calificó como el jamonero más profesional a un precio moderado. De acero inoxidable y base de fibra alimentaria. Construyéndose el jamonero definitivo de los cortadores profesionales. Desde aquí puedes pedirlo y te llega directamente desde fábrica. Hubo 3 alumnos que compraron uno al ver que cumplía con todas las funcionalidades de los jamoneros más profesionales a un precio de fábrica. Te dejamos un enlace para que te informes de todos sus detalles y nos consultes cualquier duda

Resumen del Curso de Cortador Profesional de Jamón en Granada:

Fue presencial, en el Hotel Saray, anteriormente estas formaciones presenciales las realizábamos en el Hotel Meliá de Granada. El profesor Julián Moreno junto con el directivo José Luis empezaron por una presentación de todo el grupo donde acudió gente de distintas ciudades como sevilla, Córdoba, Málaga, Almería, Murcia, etc. Un evento único para aprender el corte a cuchillo. Tras esta presentación se hizo una demostración sobre como limpiar el jamón, el hueso de la cadera, técnicas de seguridad para no cortarte y como utilizar la puntilla para empezar el jamón por el corvejón. A continuación cada alumno limpió su jamón con la ayuda de dos profesores que se pasaban por las mesas y los iban ayudando. Al finalizar la limpieza con los jamoneros rotatorios se empezó el corte de la maza. Se hicieron presentaciones de plato en pizarra, abanico y espirales. Algunos adornos como volantes al centro del plato y detalles varios. Cada cortador con su estilo propio. Se llégo hasta el fémur. Se le diño la vuelta al jamón y se continuó con la babilla.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de echarse fotos para luego usarlas en su CV y en su presentación. Ahora ellos disfrutan de la oportunidad de disfrutar de la Bolsa de Empleo de la Escuela Europea de Cortadores de Jamón así como del grupo privado donde pueden hablar entre ellos y anunciarse.

Si quieres aprender a cortar Jamón te recomendamos que nos sigas en Instagram donde compartimos contenido sobre el mundo del cortador Profesional de Jamón. Que nos sigas en el Canal de Youtube y que veas nuestra web con las próximas formaciones en Granada. Tanto en Instagram como en la web avisamos con mucha antelación de las próximas formaciones a realizar. Haz Click en estos botones y esperamos conocerte pronto