En este tutorial te enseñamos que huesos hay que tener en cuenta para realizar un corte recto de la maza del jamón. Si miras el vídeo completo aprenderás la forma en la que hay que clavar la puntilla cuando nos encontremos el hueso de la cadera. Este al ser irregular tiene una dificultad añadida, y es que será necesario clavar la puntilla poco a poco conforme vayamos realizando el corte.

Por otro lado, en la zona del jarrete tendremos que lidiar con las terminaciones de tibia y peroné. Aquí aprenderás como podremos salvar estos huesos para sacar el mayor número de lonchas.

También debes saber que el jamón no siempre nos permite realizar un corte recto, por tanto tendremos que saber jugar con nuestros cuchillos para adaptarnos a la morfología de cada pieza, e inevitablemente habrá partes como en las terminaciones de tibia y peroné donne tengamos que realizar incisiones perpendiculares al fémur para seguir cortando.

Seguiremos aportando más cursos y formación para ayudarte a mejorar de una forma íntegra. Te ayudamos a aprender la técnica completa del corte de jamón ibérico puro de bellota hasta su comercialización y venta. Además, uniéndote a nuestra escuela podrás conocer a los mejores productores y cortadores profesionales de jamón.