¿Como elegir un buen jamón?¿Como saber si un jamón es de bellota o de cebo sin empezar a cortarlo? ¿Cómo conseguir clientes para trabajar en una boda o en una celebración? ¿Por donde se debe comenzar a cortar un jamón si te lo vas a comer en mucho tiempo? ¿Cual es el método de corte más sofisticado para rentabilizar una pieza de pernil?

Estas son una de las muchas dudas que resolverán los futuros profesionales del corte de jamón en el próximo curso de corte de jamón en granada en el Hotel Meliã el día 25 de mayo.

Tras el éxito de las anteriores ediciones y el alto nivel de conocimiento y práctica adquirida con el mejor método de rentabilidad del mercado, la Escuela Europea de Cortadores de Jamón quiere seguir ayudando a todos los trabajadores a encontrar empleo y a que sus cortadores sepan aprovechar en sus negocios cada loncha de jamón pudiendo sacar más platos y más beneficios.

No es de extrañar que muchas cadenas hoteleras y restaurantes exijan como sello de distinción la formación profesional de los maestros del pernil como requisito para encontrar empleo.

Por otro lado destacar que grandes superficies de supermercados están empezando a vender lonchas de jamón cortadas en el momento, exigidas por los inteligentes consumidores que son conscientes de que el verdadero sabor del producto ibérico se debe consumir justo después de cortarlo ya que así no pierde sus potentes propiedades.

Por todo ello es muy aconsejable recibir una formación de esta categoría para mejorar en el mundo de la hostelería y profesional que permitirá abrir nuevas puertas hacia un mejor puesto de trabajo como lo es el cortador de jamón.