< Los cuatro secretos de un establecimiento para ganar clientes con el jamón - ESCUELA EUROPEA de CORTADORES de JAMÓN

Los modelos de negocio basados en el jamón en España están en pleno auge debido a la alta rentabilidad que una pieza puede proporcionar. Conocemos casos de franquicias en Madrid que se basan principalmente en la venta de bocadillos y han sufrido un exponencial crecimiento gracias al pernil.

Nos llamó la atención el establecimiento de Filigrana, situado en pleno centro de Granada, al que tuvimos la suerte de visitar y observar los puntos claves para que sus clientes siempre quieran volver a probar una ración de jamón.

Destacamos varios aspectos:

1. Jamón de Calidad

Jamón Cortador Granada

Dentro de los grandes tipos de jamón que podemos seleccionar en el mercado es importante que en la carta se pueda elegir lo que se quiera, esto quiere decir que no existan engaños y que dentro de cada tipo se ponga la variedad de mejor calidad, distinguiendo claramente la raza y la alimentación que ha tenido el producto que estamos pidiendo.

2. Corte a Cuchillo y rentabilidad máxima.

corte a cuchillo

El corte a cuchillo proporciona varias ventajas sobre el corte a máquina, como puede ser el sabor, el fino espesor, mayor rentabilidad y número de raciones, elegancia y buen gusto del establecimiento y sobretodo, la valoración de un cliente que seguramente vuelva a repetir.

3. Ubicación

Cortadores profesionales de jamon en Granada

Las ciudades turísticas y al mismo tiempo la posición dentro de la ciudad donde haya un buen tránsito de gente resulta crucial para garantizar el éxito, en España sin duda gozamos de ciudades como Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Málaga, Murcia, y un largo etcétera donde el turismo está a la orden del día.

4. Temperatura

La temperatura a la que se sirve el jamón es clave para que este despierte su máximo potencial y aromas en el paladar, sería un error servirlo frío, la temperatura correcta sería entre unos 24 y 28 grados, en lugares donde las condiciones ambientales hagan que el jamón este más frio como pueden ser las terrazas siempre podremos jugar con colocar el jamón en platos con un poco de mayor temperatura.

Gracias a establecimientos que se están dando cuenta de que este producto es rentable y bueno, la figura del cortador de jamón está siendo cada día más considerada.

Be Sociable, Share!
Los cuatro secretos de un establecimiento para ganar clientes con el jamón

Un pensamiento en “Los cuatro secretos de un establecimiento para ganar clientes con el jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *